Servicio de Podología

Podóloga: Laura Vigo Caruncho (Col. nº 1159)

En la clínica Fisiomar se ofrece el servicio de podología para tratar patologías como:

•   Hiperqueratosis (durezas)
  •   Helomas (callos)
  •   Uñas encarnadas (uñas clavadas)
  •   Papilomas (verrugas)
  •   Hongos

Además de la elaboración de ortesis de silicona para patologías como dedos en garra o juanetes.
ortesis-de-silicona-1 (1)

Por otro lado, en épocas frías del año también debemos de tener especial cuidado con los sabañones.

¿Qué son los sabañones?

Los sabañones son la inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos que se producen en respuesta a la exposición al frío. Algunos de sus síntomas pueden ser : picazón, manchas rojas, hinchazón y ampollas.

sabanones

¿Cómo podemos prevenir su aparición?

1.  Evitar la exposición continuada al frío
  2.  Utilice ropa aislante adecuada.
  3.  Cuida la alimentación y practica ejercicio físico a diario.
  4.  Aplica cremas específicas.
  5.  Evita la exposición prolongada a bajas temperaturas y a ambientes húmedos.
  6.  Evita el tabaco, la nicotina aumenta la respuesta vasoconstrictora al frío.
  7.  Evita poner tus manos o pies en una fuente de calor directamente, ya que provocará un cambio brusco de temperatura en la piel.

UÑAS ENCARNADAS

Las uñas encarnadas son un trastorno frecuente por el que el extremo superior o el costado de una uña del pie ingresa en la carne blanda. El resultado es dolor, enrojecimiento, inflamación y, algunas veces, una infección. Suele ser más frecuente en las uñas del dedo gordo.

Los síntomas más frecuentes son :

● Dolor y sensibilidad en uno o en ambos lados de la uña

● Enrojecimiento alrededor de la uña

● Hinchazón

● Infección

Untitled 22

DUREZAS (HIPERQUERATOSIS) Y HELOMAS (CALLOS)

Las durezas son un engrosamiento de la capa más superficial de la piel a causa de un aumento de células muertas y descamadas.

Cuando esta lesión crece hacia capas más profundas y presenta bordes más definidos recibe el nombre de heloma (callo).

Untitled333

VERRUGAS

Las verrugas son pequeños bultos granulares, son ásperas al tacto y suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.

Las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano y se transmiten por el tacto.

Existen diferentes medios para tratar esta patología, se pueden utilizar sustancias como ácidos, preparados o incluso la cirugía (en función del tipo/localización de la verruga)

Untitled44

HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva.

El tratamiento suele empezar por utilizar algún tipo de antitranspirante y pautar una serie de hábitos para mejorar la sudoración ; como por ejemplo cambiar más frecuentemente los calcetines, airear los zapatos, etc.

Contacto: 689 983 459

Horario: 10:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h